martes, 8 de marzo de 2022

MARKETING Y ASESORIA AL CLIENTE

Etapas o fases de un microcrédito 

 •Promoción: Determinar las necesidades del cliente para promocionar o relacionar el discurso de la promoción.

•Solicitud de crédito:  Antecedentes cuanto quiere sacar y cuanto puede pagar, datos del cliente, cuanto va a sacar cuanto puede pagar.

•Recepción de documentos y garantías: Ver el estado de la persona a sus bienes, Garantías, verificación del domicilio. 

•Verificación del domicilio y negocio del cliente: Balance general,  Activos ( circulante, exigible, realizable) Pasivo ( Circulante a corto plazo,  no circulante a largo plazo, otros pasivos).


Las características que debe tener un vendedor o asesor,  básicamente saber vender y conocer el mercado( Producto, empresa, competencia,  cliente) prácticamente  debe ser optimista, perseverante, ser empático y determinante. 

Es un documento que lleva la información de lineamientos  servicios y productos,  información de contacto o información de interés que la empresa vea conveniente. 

La asesoría integral busca encausar a las empresas en la importancia que trae la permanente; revisión, validación y categorización de archivos físicos y electrónicos.
* La experiencia de compra  es una noción  muy cercana a la satisfacción del cliente y cuando un cliente está satisfecho,  tiende a ser leales.

Es muy importante para comprender mejores modelos de negocios y saber cual es su modelo de obtener ingresos.  Estos nos situará en una posición de privilegio respecto a la de tus competidores. 

Los Términos y condiciones son un acuerdo vinculante para los usuarios de páginas. En caso de que la página sea operado por una persona jurídica.
* Sirven para prevenir y resolver los problemas por ellos son fundamentalmente en muchos casos para defenderse en caso de abuso.

Son los distintos métodos que aplican los vendedores para poder vender de maneras eficiente.
*Las más importantes son: método Sandler, método SPIN, el vendedor desafiante,  ventas consultiva,  valor agregado, testimonios positivos,  métodos SNAP.

Hacen referencia, ya que las ventas presenciales se necesitan par tener al tanto al comprador como vendedor para realizar la venta.  Por lo tanto la no presencial , no es necesario que el comprador y consumidor lleguen a conocerse de manera física. 

Se llama venta cruzada a la táctica mediante la cual el vendedor intenta vender productos complementarios a los que consume o pretende presumir el cliente, lo cual su objetivo es aumentar los ingresos de su compañía.  Lo que se le puede ofrecer un producto al momento de realizar un crédito,  darle al cliente un beneficio para que el acepte esta venta.

Con un folleto en la mano de la entidad,  estar bien presentado,  primero visualizo el negocio,  para crearle una necesidad de alguna manera para ayudar en su crecimiento,  solicito al dueño,  me presento,  le hablo del portafolio del servicio que manejamos. Para así proceder de manera directa a la publicidad.

La entrevista debe tener un índole formal y directo , en la etapa de la promoción indicar los beneficios asociados con el microcrédito,  desde tasas de interés hasta el tiempo de pago, la etapa política debemos tomar una postura más legislativa y debe haber una comunicación bidireccional.

Acercarse al cliente de manera amable, escucharlo, mantener un canal de comunicación con el cliente y resolverle sus dudas, ser paciente. 

Se puede realizar por cualquier medio tecnológico,  para poder dar una visualización de nuestros producto o servicios al mercado digital,  es muy importante ofrecer promociones por marketing digital, para llegar a más poblaciones.








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